Emision certificado Persona Fisica en Sistema Operativo

Emision certificado Persona Juridica en Sistema Operativo

Emision certificado Persona Fisica en Token de SafeNet

Emision certificado Persona Juridica en Token de SafeNet

Emisión de certificado de Persona Juridica en Token de SafeNet


Paso 1
Instalación de aplicación para suscriptores


- Ingrese a https://www.digilogix.com.ar
- Haga click en "Iniciar sesion"
- Ingrese su usuario y contraseña (Recibidos por e-mail) y haga click en el casillero de "No soy un robot"
- Haga click en "Descargas"
- Haga click en "Descargar version Windows" de la aplicación "Suscriptor"
- Ejecute el instalador descargado "Suscriptor.exe" y siga los pasos de instalación
- Ejecute el acceso directo creado en su escritorio "Digilogix - Suscriptor"
- Inicie sesión con su usuario y contraseña (Recibidos por e-mail)
Paso 2
Instalar el driver del Token de SafeNet


- Ingrese a https://www.digilogix.com.ar
- Haga click en "Descargas"
- Descargue el driver del token SafeNet para su sistema operativo
- Ejecute el instalador descargado
- Siga los pasos de la instalación
Paso 3
Inicializar el Token de SafeNet


- Luego de instalar los driver del token de SafeNet, conecte el token en su PC
- SafeNet le indicara que por motivos de seguridad se debera cambiar la contraseña del dispositivo (Haga click en "Aceptar")
- Ingrese la contraseña por defecto del dispositivo: 1234567890
- Genere una nueva contraseña (PIN) y confirmela. Esta contraseña se le pedira cada vez que firme y no puede recuperarse. En caso de olvido se debera revocar su certificado digital
Paso 4
Generar una solicitud de emisión de certificado


- Ingrese a la aplicación de suscriptores e inicie sesión ingresando su usuario y contraseña
- Haga click en "Nueva Solicitud"
- Revise que sus datos sean correctos
- Haga click en "Nueva solicitud"
- Ingrese la contraseña que genero en su Token (Esta contraseña debera ingresarla cada vez que firme un documento). Esta contraseña no puede recuperarse. En caso de olvido de la misma su certificado debera ser revocado
- Su solicitud de emisión de certificado quedara en estado pendiente hasta que la autoridad de registro apruebe y emita su certificado digital
Paso 5
Guardar certificado emitido


- Ingrese a la aplicación de suscriptores e inicie sesión ingresando su usuario y contraseña
- Haga click en "Certificados"
- Seleccione su certificado digital y haga click en "Guardar"
- Seleccione la ubicación y el nombre para guardar su certificado
Paso 6
Instalar certificado emitido


- Haga doble click sobre su certificado digital (Archivo con extensión .cer)
- Haga click en "Instalar certificado"
- Haga click en "Siguiente" hasta finalizar la instalación
Paso 7
Instalación de certificados (AC Raiz - Digilogix)


- Ingrese a https://www.digilogix.com.ar
- Haga click en "Descargas"
- Descargue la aplicación "Configuración certificados Digilogix"
- Instale la aplicación
- Ejecute el acceso directo creado en el escritorio "Digilogix - Configuracion" con permisos de administrador
Paso 8
Validación certificados en Acrobat Reader


- Abra la aplicación de Acrobat Reader
- Haga click en Edición
- Haga click en Preferencias
- Haga click en Firmas
- En el grupo "Verificación", haga click en "Más..."
- Tilde la opción "Validando firmas" y "Validando documentos certificados"
Paso 9
Firmar documento con Acrobat Reader


- Abra un documento pdf con Acrobat Reader
- Haga click en "Herramientas"
- Haga click en "Certificados"
- En la parte superior del documento, haga click en "Firmar digitalmente"
- Seleccione su certificado digital y haga click en "Continuar"
- Haga click en "Firmar"
- Seleccione la ubicación y el nombre del documento firmado
- Ingrese el PIN que protege su certificado digital